Translate

martes, 10 de febrero de 2015

La madura soledad…



Diario 1 de Krishnamurti

Párrafos del día 18-09-61

“… La verdad no tiene opuesto, ni lo tiene el amor…”
… La negación existe únicamente cuando no hay recompensa ni trueque. Hay renunciamiento sólo cuando no hay ganancia en el acto de renunciar. Negar lo falso es liberarse de lo positivo, de lo positivo con su opuesto. Lo positivo es la autoridad con su aceptación, su conformismo, su imitación, y es la experiencia con su conocimiento.
Negar es estar solo; solo con respecto a toda influencia y tradición, solo respecto de la necesidad interna con su dependencia y su apego. Estar solo es negar el condicionamiento, el trasfondo. La estructura dentro de la cual la conciencia es y existe, es su condicionamiento. Estar solo es permanecer alerta, sin opción alguna, a este condicionamiento, negándolo por completo. Esta madura soledad no es aislamiento, no es ese estado de soledad que proviene de la separativa actividad egocéntrica. Esta soledad no es un apartarse de la vida; por el contrario, es la total libertad con respecto al conflicto y al dolor, al temor y a la muerte. Esta soledad es vacío, no el estado positivo del ser ni el no ser. Es vacío; en este ‘fuego del vacío’ la mente se rejuvenece, se torna fresca e inocente.

 Es sólo la inocencia la que puede recibir lo intemporal, lo nuevo que permanentemente está destruyéndose a si mismo. La destrucción es creación. Sin amor, la destrucción no existe…

Más allá de la enorme y desperdigada ciudad están los campos, los bosques y las colinas…






6 comentarios:

  1. Disculpe, eso para mi es solo poesia. No soporta un exámen analítico de fondo.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe, eso para mi es solo poesia. No soporta un exámen analítico de fondo.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe, eso para mi es solo poesia. No soporta un exámen analítico de fondo.

    ResponderEliminar
  4. Genial, es increíble, buena poesía, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Genial, es increíble, buena poesía, felicitaciones.

    ResponderEliminar